Debido a la escasez de alimentos, encontrar harina pan es un calvario para todos los venezolanos. Sin embargo, puedes preparar arepas de diferentes maneras. Si lo pones en práctica envianos alguna foto con el resultado o etiquétanos en las redes sociales para que lo sepamos.
Ingredientes:
Yuca
sal
Aceite
Maizena
Preparación:
Sancocha la yuca en abundante agua y sal al gusto, hasta que esté suave, retirala y ponla a enfriar en una bandeja. Quita la hebra o vena del medio. La puedes rallar o triturar en un bol grande (depende de tu gusto), ponle sal a tu gusto, las 3 cucharadas de Maizena y las de aceite, comienza a masar, hasta que deje de pegarse a tus dedos y sea moldeable como nuestras arepas tradicionales sino pues divide la masa en bolitas y aplastarlas para formar las arepas.
Calentar un budare, plancha o sartén con un toquecito de aceite y dorar por unos 5 minutos aproximadamente. Ojo, recuerda que la masa está hecha de yuca cocida y solo queremos dorar las arepas, Si quieres que queden más crocantes ponlas unos minutos en el horno para que no se te queme la concha dorada.
Sirvela con lo que tu quieras, jamon, queso, perico o lo que más gustes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario