martes, 7 de junio de 2016

Arepas de plátano

Entre los minerales que posee, se destaca su contenido en potasio, mineral que interviene en el equilibrio hídrico de la células de nuestro cuerpo, y gracias a esta característica el plátano resulta útil en personas que padecen de hipertensión arterial o afecciones cardiovasculares por ser bajo en sodio. Además, aportan una importante cantidad de magnesio fósforo, zinc y calcio.

Entre las vitaminas provee al organismo de vitamina A, vitamina C y ácido fólico.

Ingredientes:
2 plátanos maduros cocidos, pelados y cortados en 3 o 4 pedazos
Aproximadamente 100 g de harina de maíz puede ser la que venden para cachapas
100 g de queso blanco rallado
pizca de sal
1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación
Picar los plátanos con concha en tres o cuatro pedazos y ponerlos a sancochar en abundante agua hirviendo hasta que estén blandos y suaves, bajar del fuego y retirar el agua, dejar enfriar. Quitar la concha de los plátanos y con ayuda de un tenedor triturar hasta formar un puré.

Agregar la sal y el queso, sobre el puré, ir agregando la harina de maíz y amasar hasta que la mezcla adquiera consistencia sólida manipulable, debe ser suave, no se debe agregar mucha harina, lo cual hace que queden duras. Dejar reposar unos minutos y volver amasar para comprobar que tienen una buena textura.

Poner en un budare previamente calentado y cocerlas a fuego medio hasta que doren por ambos lados. Servirlas aún calientes con el acompañante de su preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario