miércoles, 28 de octubre de 2015

Receta para preparar un asado negro

  • Asado negro

  • La receta del asado negro es muy típica de la región central, sobre todo de Caracas. Mucho se habla de su origen, pero el más conocido y uno de los relatos que a mi más me gusta es el que dice que durante la época de la colonia, una doméstica se distrajo mientras estaba preparando un asado para sus patrones y este se quemó en la olla, para solucionarlo, agregó un poco de agua y azúcar y presentó temerosa el "Asado Negro" a los comensales, para su sorpresa estos quedaron fascinados con el nuevo sabor y el plato era pedido con frecuencia por la familia. La receta paso de casa en casa y así se difundió esta variación de asado.

    Claro que antes al igual que ahora, en cada hogar se le da un toque personal, haciendo que cada Asado Negro sea único. 

  • ingredientes

  • · 1 muchacho redondo de 2 o 3 kgs, sin grasa

  • · 1 cda de salsa inglesa

  • · 1 cdta de salsa de soya

  • · Sal al gusto

  • · 2 dientes de ajo machacados

  • · 1 botella de vino tinto

  • · 2 cebollas en mitades

  • · 1 tallo de ajo porro.

  • · 1 pimentón rojo pequeño

  • · 3 hojas de laurel

  • · Aceite c/n

  • · 1 cdta margarina

  • · 1 cda. de azúcar

  • · Pimienta al gusto


Preparación: 

Primero, adobar el muchacho con la sal, la salsa de soya, la salsa inglesa y el ajo. Posteriormente lo bañamos con la botella de vino y se deja macerando de un día para otro.
Al día siguiente, se coloca en un caldero grande el aceite, la margarina y el azúcar a fuego medio, lo dejamos cocina que el azúcar se dore. En ese momento se incorpora la carne y se va sellando dándole vuelta por todos lados hasta que se ponga oscuro, casi negro.

Una vez que la carne ha tomado ese color oscurito, se agregan las cebollas, el pimentón y el ajo porro cortados en pedazos grandes (el tamaño no importa porque luego los procesaremos para la salsa), Se dejan cocinar unos 5 minutos y se agrega agua hasta cubrir la carne. Lo tapamos y dejamos hervir a fuego lento hasta que la carne ablande. Para constatar la textura de la carne debemos destaparlo cada 15 o 20 minutos, revisar la textura de la carne y reponer agua en caso de que se haya secado toda.

Cuando la carne esta suave la sacamos del caldero y la rebanamos en tajadas de 1 dedo de grosos aproximadamente. Se licua la salsa que se ha formado y se vuelve a colocar la carne en ella. Ahora lo dejamos cocinar hasta que la salsa espese, se rectifica la sazón y listo.

sábado, 24 de octubre de 2015

वेनेजुएला के तले cornmeal केक Arepa frita venezolana

हैलो मैं वेनेजुएला से खुद अपने देश से व्यंजनों की मेरे ब्लॉग को देखने के लिए आमंत्रित Te presentamos a continuación un recetario con el cual podrás preparar los platos que hacen de nuestra cocina una de las más variadas en el mundo, el cual se irá nutriendo periódicamente para lograr  ser el principal referente de la comida típica venezolana hecha en casa. Arepa frita ingredientes : · 2 taza de harina de maíz precocida · 1/2 tazas de agua (preferiblemente tibia) · 1 cucharadita de sal · 1 pizca de azúcar · 1 cucharadita de mantequilla modo de preparación : En un bol, mezclamos todos los ingredientes y amasamos hasta obtener un mezcla suave que no se cuartee. La diferencia con la masa de las arepas asadas es que para freírlas necesitamos que la consistencia sea un poco más durita, para que no se nos doblen, ni rompan en el aceite.Posteriormente formamos bolitas con las manos y aplastarlas uniformemente hasta formar una arepita, si quieres que se te abomben y te queden más tostaditas te recomiendo hacerlas bien finitas.Fríelas en aceite muy caliente, con la ayuda de una espátula o espumadera ve bañando cada arepa por arriba con el aceite caliente APRA que no tengas que dar la vuelta en la sartén. Así no corremos tanto riesgo de quemarnos con el aceite caliente.Una vez que veas que la cara de arriba e la arepita esta doradita, retírala del fuego y colócala en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.Al igual que las otras arepitas, puedes acompañarlas con lo que desees.

viernes, 23 de octubre de 2015

Gastronomía de Venezuela

La gastronomía de Venezuela se caracteriza por tener gustos marcados y ser muy colorida y atractiva a la vista. En la actualidad, es una fusión de la tradicional cocina indígena con influencias de países europeos como España, Italia y Francia. Hay ingredientes básicos que forman parte de gran cantidad de los platos venezolanos como el maíz, tubérculos, caña de azúcar, yuca, ají, granos, plátano, carnes y aves.
Debido a la extensión territorial del país, la variedad de los recursos agrarios y a la cultura propia del pueblo venezolano, cada región ha aportado, además, sus propias variantes a los platos tradicionales de la gastronomía de Venezuela, lo que da a aquél que la visite una inmensa variedad de posibilidades.
Los venezolanos ponen un especial énfasis en los postres y platos dulces, que por lo general presentan una suave combinación de sabores.
Adentrarse en la gastronomía de Venezuela es dejarse llevar por un mundo de perfumes y sabores inolvidables. Cada plato de esta colorida gastronomía lleva consigo una porción de la historia venezolana donde, en cada nueva creación, se siente la raíz de sus antepasados: los indios, con sus especias y sabores tan particulares.
En la zona oriental de Venezuela predomina el consumo de pescado, mariscos, langosta, papas, maíz y carne de vaca; mientras que en la zona occidental, donde predominan influencias europeas e indígenas, hay una tendencia hacia el consumo de carnes (cabra y conejo) y quesos. Por otra parte, en el centro del país, la alimentación es más variada aunque, por tratarse de una zona agraria, hay un gran consumo de pollo, pescados, carne, ensaladas y arroz. En la región andina, los productos más consumidos son el pollo, la carne de res, la papa, el trigo y los tubérculos. Por último, en la región de los llanos venezolanos la alimentación se centra en el consumo de carne de vaca y animales salvajes que suelen ser cazados en la zona y se preparan asados o a la parrilla. En esta región también hay una gran demanda de productos lácteos.
Los vegetales en general, como patatas, calabazas o berenjenas, suelen consumirse a lo largo y ancho del país y son un acompañante típico en la gastronomía de Venezuela.
En cuanto a las bebidas venezolanas, en el país se puede degustar la cocada, una bebida fresca sin alcohol, que es muy consumida en la región oriental de Venezuela, donde hay una alta producción de coco. Otra bebida no alcohólica es la chicha criolla, un refresco preparado con arroz y leche de vaca al que se le añade canela y leche condensada y se sirve con hielo. Esta bebida típica venezolana es fácil de conseguir ya que suele ser vendida en la calle por vendedores ambulantes a los que se conoce como “chicheros”.  La chicha puede encontrarse en distintas variantes dependiendo la región del país.
En cuanto a las bebidas alcohólicas, Venezuela es famosa por las variedades de licores que se identifican por su aroma y sabor. Desde cócteles hasta aguardiente, las bebidas alcohólicas en Venezuela suelen obtenerse naturalmente y se fabrican de manera artesanal. Un aguardiente típico es el "Miche", una bebida fuerte que se toma en la región andina y es obtenido de la panela para luego ser destilado. Otras bebidas que se fabrican en Venezuela son la cerveza, conocida por su excelente calidad, su aroma y su sabor, y vinos con aromas suaves y frutales que se empezaron a producir en el país en los últimos tiempos.